jueves, 29 de diciembre de 2011

Cenizas Secas

No necesito ni quiero mucho preámbulo al Publicar esto, es un soneto y se titula como la entrada:

Mi corazón ha pasado de ardiente
A ser un simple corazón quemado
Pasó de infeliz a desconsolado
Mucho dolor, es todo lo que siente

Nunca ha dejado de estar triste
Pero ahora está, junto a mi alma, muerto.
Por el gran destino, terrible y cierto
Que le espera después de que te fuiste

Se encoge mi corazón, entristece
A causa de lo lejos que está tu alma;
Es que el pobre desdichado perece.

Todo es castigo por amarte tanto;
Por amar demasiado un inalcanzable
Ya no puedo ni el irrumpir en llanto.


Lo escribí hace media hora, no tardé casi nada... Y a veces paso semanas sin publicar. Espero les haya gustado.
Título alternativo:
Residuos de proceso térmico que se le aplica a los desechos para producir energía, deshidratados

viernes, 16 de diciembre de 2011

Las intenciones originales


Buenas, tras un par de día reflexivos, meditabundos, pensantes y cavilantes, decidí imitarlos y cavilar yo también.
Esto a raíz de que me señalaron que mi blog no tiene una esencia, alma, o relato (palabra famosa) lo suficientemente interesante; no incluiré las palabras exactas, pero sí su esencia: Hasta ahora no tengo NADA MÁS que pura verborrea, que unas opiniones de un fulano desconocido, que las dice con cierta gracia, más o menos. Cabría agregar que fue admirada la habilidad de unir cualquier tema con otro, que poco y nada tenían que ver. Y también, rescato los consejos sobre el uso de letras en negrita, cursiva y agregar variedad, evitar monotonía (cosa que había olvidado por completo). Todo en ánimo de crítica constructiva o deconstruciva.

Medité, en profundidad relativamente somera lo que se me dijo, y para ser honesto, no me importa... del todo; no es que quiera, precisamente, ser leído por todos e igualmente admirado, alabado y que todos me rindieran pleitesía, loando mis publicaciones, no. Pero sí ser divertido, sí que sea interesante que me lean y entretener, ese es el por qué escribo y por qué lo hago de forma pública, entretener.

Es por esto que, como dije en la anterior entrada, publicaré historias que escribo (o que plagio), e intercalaré opiniones entre publicación y publicación, así soluciono dos temas:
1) Tendrá algo “interesante” y, espero, “divertido”.
2) Las opiniones, reflexiones y verborreas que dé serán del “sujeto que escribe”, y no de un completo desconocido, que por ahora es alguien que opina y reflexiona, en un “blog en que opina y reflexiona”, por mucha gala que haga de mi verborrea y de mi, ahora cuestionada, gracia.

Y ahora, dejando de perderme en las actuales intenciones que tenía para con mi blog, comienzo a perderme en las intenciones que siempre tuve, que el blog sea una plataforma para publicar.

Por tanto, aquí tienen para su disfrute una especie de historia corta, que hice para una tarea de lenguaje, que perdí y que intenté rescatar de memoria, pero no está tan buena como la original, la historia tiene cierta relación con la navidad, es incierto el por qué:

Todos sentados alrededor de la mesa, inmóviles. Todos con los platos de comida sin tocar, inmaculados, todos quietos, sin hacer ruido; las luces del árbol de navidad están quietas, invariables, no vuela ni una mosca y los niños no juegan. Todos con algo de tensión, con sonrisas algo forzadas, mirando, todos, el mismo punto, con las copas alzadas, están fijando su vista, tensos, en ese punto, un punto único en el cercano horizonte. Se trata, sin duda, de una fotografía.

Obtuve una calificación excelente por esto. Espero lo hayan disfrutado. Me despido, tras leer la que, creo, es la publicación más larga que he hecho.

PD: No encontré una imagen libre de derechos de autor que calzara "bien", si la encuentro, la publicaré.

Saludos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inactividad


Advertencia: Esta entrada trata mayormente sobre las razones de mi inactividad, si lo prefiere puede leer algo más interesante, como un estudio que trata sobre el salto de pulgas de perros y gatos, comprobando que las pulgas de los primeros saltan más “lejos”.

Así es, en una palabra que cuando pequeño me parecía compleja, resumo lo que pasó durante este período de tiempo. Y es que por la PSU (y otros temas, como falta de ideas) dejé esto de lado, y muchas otras cosas más.
Así estaba con mis ideas, pero con un cuaderno barato.


Comenzar diciendo lo que es tema casi obligatorio: Siento que me fue bien en la PSU, en orden decreciente sería, Muy bien en la de Historia y Cs. Sociales, y en la de Lenguaje. Luego vendría Ciencias Comunes, BIOLOGÍA y, finalmente, Matemáticas, prueba que considero sin duda alguna mi verdugo (o verduga, palabra que me suena como una verdura rugosa o con verrugas, se explica sola ¿No?).

Dejando ese tema, y otros tantos que me mantuvieron ocupado, la verdad es que dejé muchas cosas de lado. Mi blog quizá es lo que más notaron, sin embargo también dejé eRepublik, juego en linea que quizá merezca una entrada, y al que le dí una salida no definitiva; dejé de escribir varias cosas, mas no de escribir bodrios, o esbozos de ellos, aunque hay algo que escribí y de lo que me enorgullezco, pues sé que está correcto: Mi nombre en la PSU.

Chistes repetidos aparte, puesto que mi inactividad fue sólo en ciertos ámbitos: Tuve mi licenciatura, entregué el estandarte, he dado el discurso de despedida (que fue bastante improvisado al final, por lo que no tendría objeto publicar algo que no dije), y otras cosas de menor relevancia.

Pero he vuelto al blog, que es lo importante... además, dejé en el tintero las razones que justifican mi seudónimo “Brenor Satchel”, la verdad, antes de fijarme que Brenor parece un nombre algo ambiguo y Satchel suena a “saché”, pensaba que era una buena mezcla de mi nombre real (que mantendré velado, aunque casi todos los que leen lo saben xD ), y mi seudónimo normal (Bennet Hatch). Además Satchel, en inglés, es una especie de bolso o mochila escolar, cosa que me parecía interesante puesto que pensba también publicar material “escolar” de Historia. Probablemente vuelva a usar “Bennet Hatch”, pero no por ahora.

En fin, probablemente en otra entrada publique algo más interesante o quizás, parte de lo que estoy escribiendo, quizá un capítulo cada 2 ó 3 semanas. También algo de Historia, ayudas para pruebas, comentarios de noticias, columnas de opinión, etc.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El asunto del nombre (Del Blog)


Bien, segunda entrada. Primero que todo, agradecer el hecho de que tenga mis primeras ¡20 entradas al Blog! (al momento de escribir/redactar esta entrada) Sí, no es mucho y 17/20 de las entradas son mías y 1 de Alemania o_ O (saludos allá). Sin embargo, para tener poca (léase nula) publicidad hasta poco antes de comenzar a escribir, creo que va bien.

Si el blog se llamara "Res non Verba" como podría haber
sido, sería una imagen como esta la que se vería.

Como me falta contenido, vale decir la “esencia”, para tener un blog de calidad la buscaré. Mientras hago esta publicación a modo de continuar una introducción, el “asunto del nombre”

Como dije en la publicación anterior, haría un tema relativo al “nombre” de mi Blog, que, como verán, se llama “Buenos Bodrios”. Bueno, escogí el nombre pues me pareció adecuado, generalmente considero lo que escribo cosas terribles (bodrios), pero luego viene gente diciéndome que no es así, apelan a mi ego, y termino aceptando que no es tan malo como creía... es peor. Bromeo, la verdad es que a veces tengo mis momentos en que me reconozco cierta capacidad de humoradas. Aparentemente, hay gente a la que le agrada lo que escribo y publico (cosa que espero, claro).

Sin embargo, hubo un amplio espectro de nombres. No me juzguen, explicaré sólo algunos. He aquí la lista de nombres que se me ocurrieron:

- Saco de sal en el desierto: Por lo inútil
- Cafetines, suburbios, arrabales: “Conventillo, Pompeya esquina y tango...(8)”. Pensaba en la “pieza en forma de tango” de Les Luthiers
- Pluma sin tinta: ¿Hace falta explicarlo?
- Fecundiad yerma: Como mencioné antes, mucho escrito poco provecho.
- Monótona Variedad: Otra que se explica por su “aparente” contradicción
- Peculiaridades comunes: Similar a la de arriba.
- Lazos de tinta: Ni idea por qué, estaba aburrido y frustrado.
- Los mil y un nombres: Me estaba cansando ya.
- Los mil y un hombres (?): Con todo y signo de interrogación, una broma que me jugué xD.
- Creando Ambiente: ¿Huh?
- Escrito en el Agua: Ya había un blog con eso, me gustaba >_>
- Notas Notables
- Nobles Notas
- Notables Nobles Notas: Mezclé las 3, no me gustaron.
- Res non verba: Esta me gustaba, quiere decir “Hechos, no cosas” Imaginaba una vaca y un libro como imagen de esta xD (La imagen de arriba sería un pequeño adelanto)
- Aperto libro: Obvia, muy usada.
- Defenestraciones verbales: Ni idea qué busqué con esta.
- Bodrios Verbales: Nos vamos acercando...
- Bodrios Textuales: Cerca, cerca...
- Variedad Monótona: Similar a la 5
- Bodrio Peculiar: Volvimos con los bodrios...
- Buen Bodrio: Casi, casi...
- Buenos Bodrios: Queda mejor en plural, ¿no?

Bueno, es claro que me quedé con el último título para mi blog. Si tienen consejos podríamos cambiarlo. Comenten cuanto deseen, sin importar el tiempo transcurrido desde esta publicación, tomaré en cuenta todo comentario.
Con esto finaliza mi segunda entrada. La próxima será sobre el nombre o apodo del autor, que cambiaré tras publicarlo (un poco después).

¡Saludos!

martes, 29 de noviembre de 2011

Primera Entrada


-Buscando imágenes sin copyright- Veamos... Libros antiguos... sí,
buena imagen de primera  publicación, le da un toque particular.

¡Vaya!, al fin me animé a hacer un blog. Como todo blog debo dar comienzo con una entrada, ¿no?

Así empiezo, con esto...aunque muchas veces me ha tocado empezar algo y apenas he entrado ya he salido... Porque me han echado... De todos modos este blog es mío y no me echaré... aún... Bueno, quizás me “eche” a descansar ahora... pues parece que he escogido un mal momento para iniciarme como “bloggero”.

Mal momento porque voy en 4to Medio, estoy a un día del examen final de inglés (ya rendí todos los otros) y quedan menos de 2 semanas para la mentada, temida y vilipendiada PSU. Con todo, yo estoy iniciándome como Blogger. Pero, supongo, lo hice porque es un gran método para exteriorizar cosas y relajarme: Una semana antes de la PSU no estudiaré, me relajaré, evitaré el estrés inútil (Madre mía, me acabo de preguntar algo...¿hay estrés útil?, tema para futura publicación) y luego vendrá una mayor cantidad de tiempo libre.... que desembocará en poco tiempo libre, seguro.

Pero basta de mí, es inexpresable la emoción que tengo de dar mi primera entrada en “Buenos Bodrios”. Primero, porque pensé mucho el título; debo tenerlos anotados por ahí, una lista de media página de nombres varios... los publicaré luego, lo prometo. Segundo, porque siento esa cosa rara en la parte superior del estómago, que no sé cómo se llama (Podría decirse que soy una asco en biología... también, que soy un asco biológico).

Probablemente esta entrada se lea mucho tiempo después de publicada, eso si es que es leída por alguien que llegue, qué se yo, en 3 meses o en 2 años. Siempre es interesante leer la primera entrada. Supongo que por eso me estoy sintiendo complacido con lo que voy escribiendo, y espero que quien lo lea lo disfrute, sea cuando sea.

Así que prepáranse para un futuro lleno de “Buenos Bodrios”, ya que, como lo dice el nombre, considero la fertilidad de mis escritos bastante yerma. En fin, tengo ciertos planes para lo que publique en el blog, cosas que me pasen, reflexiones, algunas cosas que escriba y eso. Es decir, tengo ya un camino trazado, aunque difuso... Pues como dijo Séneca: “Ningún viento es favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

Espero que todos disfruten leyendo esta y las futuras publicaciones, tanto o más que yo escribiéndolas. Supongo que con esto finalizaría esta “Primera Entrada”, que espero no sea la última. Y que espero sea también la “entrada” a una larga y amena estadía en el mundo de los blogs.

PD: Debo aprender a darle un mejor aspecto, apariencia y otras cosas a mi blog. Eso lo veré después, por ahora no creo que esté tan mal.